17Feb
Por: Memento Encendido: 17/02/2021 En: Loncheado Comentarios: 0

En este post os vamos a explicar cómo sacar el jamón loncheado Arbu sin que se rompa para así poder disfrutar de un buen bocadillo con todo el sabor de nuestro Duroc Arbu. Envasar al vacío el jamón es una muy buena opción para conseguir que se conserve durante mucho más tiempo como también, para que sea más cómodo y rápido de consumir. Ahora bien, no siempre es fácil sacarlo sin que se rompa. ¡Si quieres descubrir los trucos infalibles entonces sigue leyendo!

 Los 10 beneficios de consumir Arbu en lonchas

El jamón envasado al vacío ofrece múltiples ventajas para disfrutarlo manteniendo intacto todo su sabor. Pero concretamente, es necesario resaltar 10 beneficios que seguro te van a convencer para consumir nuestros jamones Duroc en formato loncheado.

  • Una conservación más duradera: el envasado al vacío permite que el jamón Arbu se conserve durante mucho más tiempo sin alterar su sabor único. Con un buen mantenimiento puede durar entre dos y tres meses.
  • Calidad garantizada: las propiedades gustativas no se ven alteradas con el jamón envasado al vacío, así que sus nutrientes y sabor no diferirán apenas del jamón recién cortado.
  • Presentación más profesional: al ya estar cortado en lonchas permite preparar platos muy bien presentados para tus invitados. Una muestra profesional gracias a la preparación que nuestros profesionales hacen al envasarlo al vacío.
  • Calidades a medida: producto de máxima calidad y ajustado a tu presupuesto. En Arbu disponemos de productos adaptados a todas las necesidades.
  • Comodidad de uso: adquirir el jamón Arbu vía digital y al vacío facilita considerablemente su uso ya que te ahorras el desplazamiento a la tienda, así como tener que cortarlo tu mismo.
  • Exquisitez en cualquier lugar: el jamón Arbu donde quieras y cuando quieras porque el formato loncheado te permite llevártelo a todos los sitios. Incluso en viajes al extranjero.
  • Facilidad de conservación: en caso de no utilizar todas las lonchas al abrirlo no hay ningún problema dado que puedes cerrar el envase y guardarlo par una nueva ocasión manteniendo su exquisito gusto.
  • Ahorro en espacio: un almacenamiento mucho más práctico en cualquier frigorífico dado que el formato de envase al vacío no ocupa prácticamente espacio.
  • Ideal para grandes eventos: preparar grandes eventos se puede volver una carga de trabajo enorme por todo lo que ello conlleva. Ahora bien, si ya dispones del jamón cortado y bien guardado te ahorras una tarea, y probablemente de las más importantes.
  • Un regalo que siempre sorprende y gusta: entregar un paquete de jamones Arbu loncheados y envasados al vacío es una señal de buen visto que seguro va a encantar a quien lo reciba.

¿Te han convencido estos 10 beneficios? Ahorra tiempo y espacio con nuestros jamones Arbu loncheados y disfruta de un producto de gran calidad con la mejor presentación posible. Tus invitados van a quedar muy contentos.

Cómo sacar el jamón loncheado sin que se rompa

El primer truco: temperatura y paciencia

Es momento de explicar el truco para conseguir que el jamón Arbu quede en perfecto estado al sacarlo del envase. La temperatura es fundamental para poder despegar las lonchas del jamón con facilidad y sin que se rompan. Por ello, os recomendamos guardarlo en lugares frescos donde no les vaya a dar el sol. De no disponer de ningún lugar con estas propiedades, se puede optar por guardarlo en la nevera, aunque es recomendable sacarlo media hora antes de ser consumido para dejarlo atemperar.

Al llegar a su temperatura de consumo volverán a aparecer sus aceites característicos, los que van a facilitar en gran medida su separación. Ahora bien, siempre es importante tener paciencia e ir analizando el momento idóneo. Cuando veas que la primera loncha se pueda separar fácilmente, ¡ese será el momento!

Por tanto, el truco es sin duda la temperatura y la paciencia. Es vital respetar esta media hora de espera una vez sacado de la nevera porque sino será realmente imposible poderlo separar correctamente. Pero, además, te recomendamos también que, una vez puestas las lonchas en el plato, dejes pasar unos 10 minutos para que pierdan ese contacto con el plástico, se aireen y recuperen su intenso y exquisito sabor. ¡Pasado este tiempo, tu jamón Arbu estará listo para ser consumido y disfrutarlo!

 El segundo truco: poco tiempo y poca paciencia

Ahora bien, existe otro truco que también funciona cuando no disponemos de tanto tiempo para preparar el jamón. Este consiste en colocar el paquete de loncheado Arbu debajo del chorro de agua templada durante 20 o 30 segundos para facilitar que las lonchas se separen. A continuación, debes abrir el paquete y dejarlo airear unos minutos.

Pasado ese breve tiempo, será mucho más fácil separar las lonchas como también, ya estará bastante atemperado. Entonces será el momento para emplatar y consumir. Su sabor va a ser igual de excelente y gustativo, ¡garantizado!

Ideas para consumir el jamón en lonchas

Os dejamos algunas ideas estupendas para consumir nuestro jamón Arbu en lonchas. Recetas fáciles y muy eficaces para aplicar en tu día a día. ¡Toma nota!

  • Tostada de pan de cereales con jamón Arbu y queso de cabra a la plancha
  • Bocadillo de jamón ibérico con queso brie
  • Espárragos envueltos con lonchas de jamón pasadas por la plancha
  • Pizza con base de quino con aguacate, tomatitos, lonchas de jamón y queso parmesano
  • Mesa de jamón Arbu en lonchas y quesos variados
  • Montadito de jamón, piquillo y huevo
  • Tortilla de jamón y setas
  • Pinchos de melón con lonchas de jamón
  • Montadito de jamón serrano con aceitunas y queso fresco
  • Brocheta de pera, queso de Arzúa y jamón serrano

¡Si quieres conocer todo sobre los jamones Arbu lo puedes encontrar en nuestro blog, no te pierdas sus orígenes ni tampoco, cómo implementarlo en tu dieta diaria, así como deshuesar correctamente un jamón Arbu en casa! 

Instagram / Facebook / LinkedIn

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.