13Ene
Por: Memento Encendido: 13/01/2021 En: Conoce ARBU Comentarios: 1

Nosotros

Fruto del trabajo y dedicación de varias generaciones nace ARBU, una empresa familiar con linaje propio desde 1957 dedicada a la curación artesanal de jamones y paletillas Duroc. Después de muchos años de duro trabajo, en el año 2014 se produce la llegada del primer Duroc ARBU a nuestra bodega de curación natural en Hinojosa del Duque (Valle de los Pedroches). Todo ello posible gracias a la cura y determinación conseguida en cada fase del proceso: empezando por la alimentación del animal en las granjas, pasando por el trato de la carne y culminando con la curación de ésta. ¿Cómo resultado? Un jamón de altísima calidad para la gastronomía de nuestro país.

Nuestro producto

Los jamones de nuestro linaje tienen un sabor muy especial en el paladar; en el momento en el que lo tenemos en la boca notamos un sabor muy característico que es sencillo de identificar. El linaje propio se consigue tras pasar por un refinado proceso de elaboración, que empieza con el cruce de una madre blanca de alta prolificidad y marcado instinto maternal con un padre Duroc de gran poder de infiltración. De este cruce se seleccionan las hembras según criterios fenotípicos. Las escogidas se vuelven a cruzar en un momento posterior con un macho Duroc; y sus hijas con otro Duroc después de una nueva selección. Y así hasta llegar al producto final.

Nuestro proceso

Para poder ofrecer el producto deseado y garantizar un producto de mucha calidad, nos encargamos personalmente de todos los pasos del proceso productivo. Así, somos productores y responsables de la alimentación de nuestros cerdos. Todas las granjas de producción proceden de instalaciones propias situadas en entornos rurales, no industrializados. El proceso de salazón, secado, maduración y sudado se realiza en condiciones totalmente naturales, llegando a períodos de curación por encima de los 18 meses. Todo ello enfocado en elaborar un producto de calidad mediante el control de todo el proceso productivo y el uso de técnicas 100% naturales.

Presencia en las redes

Tras conseguir un producto extraordinario es momento de darlo a conocer al público. De manera que ya disponemos de una página web propia que contiene toda la información necesaria para que todo el mundo pueda conocer la marca ARBU. Así, se encuentran todos los artículos a la venta, la filosofía de la empresa y toda aquella información sobre el proceso para llegar a un Duroc ARBU.

Pero aún hay más, ya que recientemente también nos encontramos visibles en las redes sociales. Concretamente, disponemos de un perfil en Instagram, Facebook y LinkedIn, con el fin de poder acercarnos aún más a los consumidores, dando a conocer nuestra marca y producto, así como estar disponibles para resolver cualquier duda.

 

¡Os animamos a seguirnos y así estar al día de las novedades de ARBU!

 

1 Comentarios:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.